Incomodidad con lentes de contacto
- Admin
- 12 feb 2019
- 2 Min. de lectura
La incomodidad con nuestras lentes de contacto es uno de los "problemas leves" que más habitualmente encontramos en consulta , muchos pacientes se quejan de incomodidad al final del día o de que a partir de unos días de uso la lente ya no es tan cómoda como el día de estreno ; esto tiene origen en múltiples factores a los que podemos estar expuestos y a otros que dependerán de condiciones únicas de cada usuario:
1. Nuestra actividad diaria influye en la comodidad de nuestras lentillas
los ambientes con polvo o partículas pueden provocar mayor incomodidad con las lentes , las temperaturas extremas también favorecen la deshidratación de las lentes y los ambientes secos , debido al efecto de la calefacción o aire acondicionado , pueden provocar mayor sensación de porte de las lentes.
El uso de un humidificador (en caso de ambiente seco) o de protección para los ojos (mediante máscaras o gafas protectoras) en los ambientes con polvo puede marcar la diferencia.
2. No todas las lágrimas són iguales.
Igual que hay personas que tienen la piel seca o grasa , nuestra lágrima no es igual para todos , hay personas con sequedad ocular leve o con lágrima grasa o inestable que pueden tener dificultades para sentirse cómodos con sus lentillas.
Las soluciones a esto son siempre personalizadas y dependerá de cada paciente , unos pueden beneficiarse de un sistema de limpieza más potente si su lágrima es grasa o usan habitualmente maquillaje mientras que otros podrían necesitar una solución desinfectante sin conservantes y una lagrima artificial por tener poco volumen lagrimal ; lo mejor en estos casos es la consulta al profesional.

3. La adaptación debe ser revisada periódicamente.
los controles periódicos són la única manera de confirmar el buen funcionamiento de nuestras lentes de contacto y la ausencia de riesgos para nuestra salud ; és recomendable acudir a revisión al menos cada 2 años con lentes convencionales y cómo mínimo 1 vez al año con las adaptaciones especiales o de lentes de contacto "a medida" como pueden ser las lentes RPG , esclerales o tratamientos que cambian la superficie ocular como la ortoqueratología.

Un buen uso y limpieza de nuestras lentes de contacto nos reportara muchos años de uso cómodo y libre de molestias y problemas de salud. Una inversion de sólo 20 minutos al año para acudir a revisión también nos evitara incurrir en riesgos mayores.
Un buen trato , no os parece?
Comments